KeepSmiling es un moderno y eficaz sistema para enderezar los dientes torcidos de manera invisible.
Utiliza una serie de placas alineadoras que se cambian progresivamente a medida que los dientes se enderezan. KeepSmiling es confortable. Su uso es agradable y placentero gracias a la calidad y flexibilidad de los materiales con que están hechas las placas. Es transparente y muy estético ya que prácticamente no se ve. KeepSmiling es removible. Puede retirarse para las comidas y para lavarse los dientes. KeepSmiling no interfiere con su estilo de vida.
KeepSmiling es confortable. Su uso es agradable y placentero gracias a la calidad y flexibilidad de los materiales con que están hechas las placas. Es transparente y muy estético ya que prácticamente no se ve. KeepSmiling es removible. Puede retirarse para las comidas y para lavarse los dientes. KeepSmiling no interfiere con su estilo de vida.
KeepSmiling se usa veintidós horas diarias, día y noche. Sólo se quita para comer, cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental.
En un principio, esta técnica ortodóntica es para cualquiera que la necesite. Sin embargo, uno de sus grandes méritos es que puede seducir a pacientes que nunca se hubieran hecho una ortodoncia con brackets, por diversos motivos. "En primer lugar, el tratamiento es para aquellos que tengan un problema estético y no quieren que todos se enteren que están usando un tratamiento con ortodoncia convencional", aclara Basílico. "La otra ventaja es que te permite ausentarte: hay gente que viaja, y le es más difícil seguir el tratamiento si hay que ir a hacer un control en el consultorio cada quince días, como ocurre en un tratamiento convencional.
Los beneficios de KeepSmiling no son simplemente estéticos, sino que también influyen en el ritmo de vida del paciente, quien puede disfrutar de la misma libertad que siempre tuvo, a pesar de usar ortodoncia. Para aquellos adultos activos que, sin embargo, quieren mejorar el aspecto de sus dientes, es un tratamiento ideal. La practicidad e invisibilidad de los alineadores transparentes, más allá de los beneficios que se acaban de enumerar, también amplía el abanico de personas que pueden consentir a una ortodoncia. La edad, el estilo de vida, la timidez o la exposición mediática del paciente ya no son factores que compliquen o limiten la factibilidad del tratamiento. En cambio, este sistema es para todo aquel que nunca se haría un tratamiento convencional, porque no puede, porque trabaja, porque está en los medios o hace cámara. Nosotros hacemos un juego para que el paciente entre en confianza. Cuando le entregamos el alineador, le decimos: ‘No se lo digas a nadie’, para ver quién se da cuenta y que le dé la confianza de que nadie nota que está usando un alineador transparente”.
Algunas veces las placas pueden afectar temporalmente y en forma muy sutil el habla de algunas personas, puede aparecer un pequeño seseo durante un día o dos. No obstante, en cuanto la lengua se habitúa a las placas en la boca, estas alteraciones en la pronunciación desaparecen.
No, no se puede mascar chicle mientras se usan las placas porque el chicle se adhiere a ellas.
Como con otras opciones, la duración del tratamiento variará dependiendo de la complejidad del caso. De todas maneras, en los casos completados hasta la fecha, los tratamientos KeepSmiling terminaron en aproximadamente la misma cantidad de tiempo que otras opciones de tratamientos de alineación dental. Durante su primera visita, el odontólogo KS podrá estimar la duración de su tratamiento, así como dar una respuesta para cualquier otra pregunta que pueda tener.
Generalmente los pacientes necesitan un retenedor convencional, durante un tiempo, una vez finalizado el tratamiento.